hay que estudiar!!!

lunes, 13 de diciembre de 2010

COMUNICACION POR SEÑAS, EXPERIENCIAS DE VIDA

Mi inquietud inicia por cuestiones religiosas, yo soy testigo de Jehová y en las predicaciones que hacemos de casa en casa hemos encontrado personas que tiene el problema de ser auto-impedidos  o sordo mudos” afirma Basiliqui Palencia docente de la universidad Francisco de Paula Santander que parte de ayudar a estos seres que lo único que piden es una mejor captación del mundo en el que viven, buscar el sentido de expresión por medio de su lenguaje.
Al igual a otras personas que tienes deficiencias físicas, las personas que tienes problemas auditivos necesitan un total cubrimiento por parte del lenguaje que use (en este caso alfabeto dactilológico) sea lo más completamente posible y que sea explicito para un mejor entendimiento y comprensión de estos hacia su única manera de expresión.
Este tema ha llamado la atención desde muchos ámbitos, en especial el educativo. La educación por señas ha evolucionado satisfactoriamente con el pasar de los años, dando opción a muchos jóvenes con esta incapacidad para estudiar grados de primaria y secundaria. Existen colegios que se han preocupado por la necesidad de estos seres para lograr obtener niveles de educación y conseguir que estos piensen en una educación superior como es el caso de Técnico Guaimaral, quien posee un plantel con personal especializado en este tema, sus maestros dominan excelentemente el vocabulario son los mas interesados en que niños y jóvenes puedan superarse ante esta contrariedad presentada por la vida. En cuanto a la educación superior  no se ha logrado del todo, está en proyecto esa idea la cual beneficiaria y daría opción a muchos sordo-mudos que deseen elegir una carrera profesional para sus vidas.
Los seres impedidos auditivamente y en expresión oral lo único que buscan es opinar del mundo actual, entender por qué la mayoría de personas que lo tiene todo (físicamente y en expresión) dudan de sus capacidades, si aquellos que poseen dificultades son quienes más retos se proponen  y  le proponen a la vida misma, desafiándola y dándole la espalda a esos problemas que ellos llaman “insignificantes” para quienes en realidad sufren en la vida (por salud), ellos son los más agradecidos con la existencia y los regalos brindados por nuestro creador.
Tomemos conciencia de lo que en realidad estamos haciendo con nuestro futuro, aprovechemos de todo lo que Dios nos regala día a día y luchemos por siempre ser personas con actitud positiva, utilizando todas las herramientas posibles para cumplir nuestras metas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario